16 de julio de 2017

Reseña: La magia de ser Sofía, Elísabet Benavent

¡Hola, hola! Entre playa y piscina he empezado con la bilogía que publicó este año Elísabet Benavent. A la autora la descubrí el verano pasado, y la verdad es que sus libros son muy de leer en verano. ¿Cómo lleváis el calor? Por Galicia de momento es soportable, pero si no sois de aquí es posible que no sea tan llevadero, porque estoy viendo ciudades en la tele a más de 40ºC y eso debería estar prohibido. Sabéis que yo no soy de leer varios libros a la vez, que prefiero tomármelo con calma y saborearlos, así que de vez en cuando seguiré publicando las reseñas.


Sofía es una chica que está a punto de cumplir los treinta. Vive con su gata y un amigo y trabaja en la cafetería El Alejandría, un lugar que transmite encanto y es su gran pasión. No tiene pareja, tampoco la busca, y a pesar de sus malas experiencias desearía encontrar la magia. Todo cambia el día en el que Héctor cruza por primera vez la puerta de la cafetería para darle la vuelta al mundo de Sofía.    






Sin más, empiezo con la reseña. Lo primero que quiero resaltar es que, como decía, me ha parecido muy adecuada para leer en verano. ¿Por qué lo digo? Pues porque la autora me parece que tiene unas publicaciones de un estilo muy fresco. Con esto quiero decir que no es una lectura complicada y que yo creo que se disfruta más leyéndolo con calma en la playa, tomando el sol o con un granizado.

Lo que más me llama la atención de este libro, que también noté en Mi isla, es que es una prosa sin filtro ni tapujos y por eso engancha. La escritura es tan natural y tan poco adornada que plasma muy bien todo tal y como lo está pensando la protagonista. Esta es, desde mi punto de vista, la razón por la que esta autora está teniendo tanto éxito. De forma sencilla consigue crear una historia llena de sentimientos, emociones, complicaciones y dilemas.


El Alejandría es la cafetería donde trabaja Sofía, y de algún modo es el escenario que actúa como eje central y sin el cual no habría sucedido nada de la historia. Sinceramente, tal y como la plasma la autora, me encantaría ir un día paseando, entrar en una cafetería al azar y encontrarme con un lugar tan especial y con tanto encanto como el que transmite el del libro. Los camareros saben el nombre de los clientes, los especiales del día son para morirse y hay un rincón-biblioteca. Vamos, un sueño hecho cafetería.

Otro de los puntos fuertes de esta lectura es que Sofía no encaja en los cánones de belleza actuales y esto muchas veces no la hace sentirse del todo cómoda con ella misma. No obstante, demuestra que es posible ser atractiva con una sonrisa y con la forma de ser y que lo importante no es lo que opinen los demás. Si tengo que hablar de otro personaje, me gustaría resaltar a Oliver, con el que se desmonta el cliché de donjuán. Un punto a favor por la decisión de la autora de hacer que *spoiler el típico chico de una noche acabe sucumbiendo a las redes del amor. *fin spoiler
"Que se fueran a la mierda aquellos que creían saber lo que era un diez en el cuerpo de otra persona, los que creían en un canon universal, porque no habían querido nunca de verdad".
El libro está lleno de momentos intensos que son totalmente imposibles de dejar a medias y capítulos que provocan tal sensación de intriga que necesitas saber cómo va a seguir. Esta autora es para mí una lectura ocasional para evadirme de la realidad y sumergirme en su prosa. Presenta una historia de amor que no idealiza como un cuento, que no es ni mucho menos perfecta y que tiene más obstáculos que corazones y sin embargo, consigue que la historia sea única y mágica.    

No sé por dónde tirará la segunda parte de esta bilogía, pero estoy deseando ponerme ya con ella, para que la magia y la chispa de esta primera parte me vuelva a invadir. Si no le doy un cinco, es porque me enfadé con Héctor al final del libro.
Un millón de besos,
Image and video hosting by TinyPic
P.D.:¡Me he he hecho cuenta en Twitter, seguidme haciendo clic aquí

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues todos los veranos suelo leer una novela de este estilo cuando me voy a la playa. La verdad es que es refrescante, y apetece muchísimo. ¡Tomo nota de este libro! Un abrazo, y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente en la estantería, aver cuando me animo a leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa!!!
    Este libro me gustó, aunque en algún momento de me hizo pesado pero muy bien... A ver si coincidimos con la opinión de la segunda parte de esta bilogía!!!
    Un besiño grande desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puede ser eso que dices, pero en general es bastante fluído, a ver si acabo la segunda parte y te comento^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! A mí me pareció un libro precioso y ya verás cómo el segundo también te encanta porque es maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, aún me falta para acabarlo pero espero que me guste tanto como este^^

      Eliminar
  5. Lo tengo pendiente y con muchas ganas de empezarlo.
    Esta escritora es genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me moría por leerlo mientras me esperaba e la estantería
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola! He leído tres libros de Elisabeth y cada uno me ha gustado más que el anterior. Este le tengo muchas ganas de leerlo además de que tiene una portada que me encanta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Me han hablado muy bien de esta autora, así que no descarto leerla en un futuro, aunque no sabría por donde empezar ya que tiene bastantes libros jaja este parece interesante =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Terminé este libro hace un par de meses, y me gustó mucho. La verdad es que todos los libros de esta autora me fascinan. Yo también me enfadé con Héctor, porque aunque entiendo algunas cosas que hace, otras no tienen perdón. Estoy deseando leer la segunda parte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues con este libro me estrené con la autora y también estoy deseando leer su segunda parte, también me enfadé con Héctor (maldito ca.....). Lo mejor es lo que dices, los personajes no entran en el canon de belleza, sino que tienen cuerpos reales, y eso es lo que más me gustó.
    Uff, ojalá encontrar un bar como Alejandría.
    Te sigo en twitter como @anichibooks.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Espero tu comentario ;)